5 frutos y semillas que no creerás cómo crecen

La industria de los alimentos nos brinda una gama de frutos y semillas que, procesadas, las podemos encontrar enlatadas o deshidratadas.

Estas grandes comodidades traen algunas consecuencias y una de ellas es no conocer cómo son algunos alimentos antes de que lleguen al anaquel del supermercado. Aquí algunos ejemplos:

Garbanzo

El garbanzo es una leguminosa como el frijol, a diferencia de que éste crece en vainas con uno o un par de semillas, y el frijol no. Da clic en este enlace y conoce cómo en México, se consume el garbanzo en verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Natalia Avila leubro (@maria_leubro) el

Pimienta

La pimienta es un fruto pequeño que crece en pequeños racimos. Los frutos del árbol de pimienta que aún no están maduros se blanquean y deshidratan para obtener la pimienta verde. La pimienta negra proviene de los mismos frutos a la mitad de su maduración y la pimienta rosa, se obtiene deshidratando el fruto de la pimienta maduro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yupanqui Pepper (@yupanqui_pepper) el

Cacahuate

 El cacahuate es una leguminosa proveniente de América. Esta semilla oleaginosa es consumida popularmente en crema y crece naturalmente en la tierra como un si fuera un tubérculo. China es el productor mundial de cacahuate en el mundo, seguido de Nigeria y Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dongkyu Seo (@instadq0323) el

Piñones

Los piñones se utilizan con mucha regularidad en la cocina mediterránea, pues se obtienen de los pinos que se encuentran en las áreas boscosas. Estas semillas se extraen de las escamas de las piñas de las coníferas (de ahí el nombre).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Urraca (@urracaobjetos) el

Aceitunas

Éstas provienen del fruto del árbol de olivo. Las aceitunas negras son la versión madura de las aceitunas verdes. Los frutos del olivo se consumen molidos para obtener el aceite de oliva o macerados, para eliminar la oleuropeína, un compuesto amargo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ?Kaori (@kaori.i.aroma) el

¿Conocías la presentación de estos frutos y semillas antes de ser procesadas?

 

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

El revoltijo: una tradición decembrina

blog-icono-categoria

Reutiliza tu basura orgánica y elabora tu propio fertilizante

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Hidromiel, la bebida fermentada más antigua de la humanidad

Top