Tortitas de papa y otras recetas para sorprender

Sumérgete en el multiverso de las tortitas de papa y conoce otras versiones en esta nota.

Comida y bebida

Las tortitas de papa son uno de esos platillos que sin lugar a duda nos hacen recordar el sabor del hogar. La facilidad para prepararlas, la simpleza y precio de sus ingredientes o el hecho de que tanto niños como adultos las han convertido en uno de los términos más buscados en el sitio de Larousse Cocina.

Y como sabemos que si estás leyendo esta nota es porque eres uno de sus fieles seguidores, hemos decidido darte un recorrido por su multiverso presentándote otros platillos en los que también la papa es el ingrediente estrella y que podrían volverse la nueva receta favorita de tu familia.

1. Croquetas de pescado y papa

En esta receta, el pescado cocido se mezcla con la papa y se condimenta con un poco de perejil y cebolla picada. El resultado final es un plato fuerte con más proteína que, si acompañas con una ensalada, te brindará todos los nutrientes necesarios para llevar una dieta equilibrada. Encuentra la receta aquí.

Croquetas de pescado y papa. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Croquetas de pescado y papa. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

2. Latke de papas

Los latkes, también conocidos como “latkas”, son tortitas de papa con cebolla de origen judío que se sirven como acompañamiento. Son un elemento importante de la cocina festiva de la Janucá. Para preparar los laktes, la papa cruda y sin piel se raya y se mezcla con cebolla cortada en juliana fina, huevo, harina y un poco de eneldo para condimentar. Las tortitas se fríen en aceite de oliva y se sirven con una mezcla de queso de cabra, queso blanco, comino, cebollín y miel, ¡son deliciosas! Haz clic aquí para conocer la receta.

Latke de papas. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Latke de papas. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

3. Croquetas de atún con papa

Esta receta es una de las más sencillas del multiverso, pues a diferencia de la primera receta en la cual es necesario pre-cocer el pescado, en esta utilizamos atún enlatado. Para convertir esta receta en una botana saludable, forma bolitas pequeñas con la mezcla de papa y sírvelas acompañadas de un Aderezo de chipotle. Encuentra la receta aquí.

Croquetas de atún con papa. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Croquetas de atún con papa. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

4. Cáscaras de papa con tocino

Esta receta, además de ser sencilla, puedes servirla como botana para disfrutar una tarde con tus amigos. También puedes rellenarlas de queso con rajas de chile poblano y elotitos como en la receta que te dejamos a continuación.

5. Hashbrown de vegetales

Una variante de los laktes serían las papas hash brown, receta básica del desayuno estadounidense. Sus ingredientes y forma de preparación son muy parecidos, la única diferencia es que los latke se fríen en porciones individuales mientras que con las papas hashbrown la mezcla de papa rayada se cuece en el sartén de manera similar a una tortilla española.

Hash brown de vegetales. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Hash brown de vegetales. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

En conclusión, podemos afirmar que las tortitas de papa son un platillo versátil que ha sido adoptado y modificado en diversas partes del mundo, creando así un multiverso culinario de sabores y texturas similares, pero únicos ¿Cuál es tu receta favorita?

 

Por Ana Gabriela de la Rosa

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

El nopal y 5 datos que no sabías de esta cáctacea

blog-icono-categoria

¿Cómo empezó el ser humano a conservar alimentos?

blog-icono-categoria

El jitomate: un fruto icónico y mexicano

Top