Biografía

En 1998, Joaquín Cardoso comenzó sus estudios culinarios en la Ciudad de México y trabajó con Lula Martín del Campo en el Hotel Habita. Continuó su formación profesional en el Instituto Paul Bocuse, Francia.

Fue a partir de entonces que tuvo la oportunidad de trabajar ocho años con Jean-François Piège. En 2003, estuvo como practicante en el Plaza Athénée de Alain Ducasse y posteriormente trabajó en el Crillon y en el Hôtel Thomieux, llegando a ocupar el cargo de chef ejecutivo. Durante su estancia en Europa, también realizó prácticas en diversos establecimientos, como el Lucas Carton de Alain Senderens; en Noma, de René Redzepi, y en Relae, de Christian Puglisi.

Entre 2011 y 2013 formó parte del equipo del restaurante Le Chateaubriand del chef Iñaki Aizpitarte, en ese entonces el número 9 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Regresó a México para trabajar en el grupo Enrique Olvera como chef corporativo. A principios del 2015 comenzó a trabajar en el proyecto del Hotel Carlota como chef ejecutivo.

Co autor en Grandes Chefs Mexicanos: Celebrando nuestras raíces.