Biografía

Originaria de la ciudad de Querétaro, desde pequeña, Sofía Cortina siempre tuvo una inquietud por la cocina, inclinándose hacia la pastelería, ya que en su casa siempre hacía postres con su mamá. Una frase que dice hasta la fecha es: “¡Podrá faltar la carne, pero jamás el postre!”.

En 2011, a los 18 años, comenzó su formación profesional como practicante en el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, mismo que fue su escuela durante 3 años. Fue de la mano de Alejandra Rivas, expastelera del propio Pujol, que reiteró su gusto por la pastelería. Se desenvolvió en diferentes áreas, descubriendo también su pasión por el servicio.

En 2013 decidió profesionalizarse en Barcelona, tomando un curso en Espaisucre y trabajando posteriormente en el restaurante Dos Palillos de Albert Raurich. Realizó prácticas profesionales con Pierre Hermé en París para luego regresar a Pujol. Actualmente dirige la pastelería del Hotel Carlota, y lleva junto con Eduardo García la parte dulce de grupo Peyote, restaurantes ubicados en Londres, Dubai y próximamente en Ibiza. En la actualidad, ha sido reconocida como una de las mejores chefs reposteras de México.