¿Existen los ingredientes afrodisiacos?

Desde hace muchos siglos se ha creído que existen cierto tipo de alimentos o derivados de éstos que son paradisíacos, es decir, que estimulan el deseo sexual. No obstante, a pesar de los múltiples intentos para descifrar si realmente son afrodisíacos, este enigma aún no está resuelto.

Los alimentos afrodisiacos naturales por definición son aquellos productos comestibles que estimulan el deseo sexual. Un ejemplo es la miel que suele considerarse desde hace muchísimo tiempo afrodisíaca, de ahí es que se utilice el término “luna de miel”. También, existe una miel extraída de cierto tipo de flores que es nombrada mad honey y a ésta se la acuña un efecto afrodisíaco mayor.

 

 

Muchos de los alimentos son catalogados como afrodisiacos tienen una historia de trasfondo. Por ejemplo, las ostras proviene del mar al igual que la diosa griega del amor, Afrodita, por lo que también se le atribuyen esos poderes este tipo de alimentos. El chocolate, por su parte, está vinculado con el tlatoani Moctezuma, pues se menciona que éste lo usaba para ser más viril. Se cree, de la misma manera. que muchos de los alimentos como los espárragos, el plátano o las fresas, que tienen formas que recuerdan a los genitales, son afrodisíacos, sin contar que las vitaminas de éstos estimulan e influyen en que se incentive el aumento de deseo.

 

Hay personas que usan ginseng, yohimbina o la ya mencionada mad honey:pero estos productos son dañinos para la salud en cantidades grandes pues pueden causar problemas como hipertensión y problemas en el corazón. Así, no se sabe si realmente hay ingredientes con propiedades afrodisíacas, sin embargo, a partir de la búsqueda de una respuesta, se ha rectificado que muchos alimentos son dañinos o tienen un historia que parece más un mito que una realidad.

¿Entonces existen estos ingredientes? Aunque no se ha clarificado del todo, existen ciertas reacciones a dichos alimentos que permiten creer que sí. ¿Tú crees qué opinas? ¿Consideras que esos alimentos son afrodisiacos? ¿Has ingerido alguno con esa finalidad?

 

Por Michelle Chiw

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Las plagas en la cocina y ¿cómo lidiar con ellas?

blog-icono-categoria

El encuentro de chinamperos más importante de México está por llegar

blog-icono-categoria
Comida y bebida

5 ideas para cocinar con pescado

Top