Los alimentos afrodisíacos ¿realmente enamoran?

Afrodisiacos: mejor conocidos como las pócimas para despertar el apetito sexual de quien los consume. La ciencia se muestra escéptica con el tema, aunque no se puede negar que nuestro cuerpo reacciona ante los componentes químicos y nutricionales de los alimentos.

Desde la antigüedad, hombres y mujeres han recurrido a plantas, frutas y proteínas con la finalidad de incrementar el deseo y el desempeño sexual, como se dijo aquí. Sin embargo, los alimentos considerados afrodisíacos pueden variar según el país, las creencias y la época.

En África, por ejemplo, se cultiva el árbol de la yohimbina, una sustancia que se encuentra en la corteza y que es conocida por mejorar el funcionamiento sexual. Por otro lado, en países de Europa, se cree que el sapo bufo —conocido por provocar alucinaciones a Homero Simpson— tiene mismo efecto. Los aventurados prueban suerte con polvo de mosca española, un bicho de la península ibérica que habita en bosques de fresnos, saucos y olivos.

Estas extrañas costumbres llevan a los seres humanos a extremos que los hacen olvidar el objetivo final. Por el contrario, los expertos afirman que el consumo de ciertos alimentos pueden conducir a la muerte.

 

 

¿Cuáles son los mejores alimentos afrodisíacos?

Existen nutrientes que, según los expertos, sí pueden favorecer el desempeño sexual. Entre ellos, destacan las vitaminas B, C y E, la niacina, el zinc y aminoácidos como el triptófano. Dichos nutrientes, pueden encontrarse en algunos alimentos “afrodisíacos”, y por eso son considerados así.

Ostiones

Este marisco es alto en minerales, ácidos grasos, omega-3 y vitamina B12, los ostiones son recomendados para el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Aunque sus efectos no están comprobados en las reacciones sexuales, es posible que esta dosis de vitaminas sea funcional.

 

Chocolate oscuro

Es conocido como un alimento que causa placer con sólo probarlo. El chocolate eleva los niveles de serotonina, una sustancia que actúa causando placer en nuestro sistema nervioso central. Además, contiene aminoácidos, antioxidantes y una alta cantidad de flavonoides.

 

Camarón

Los camarones abundantes en zinc, omega-3, ácidos grasos y vitamina B12. Este fruto del mar es nutritivo, por esta razón se cree que su ingesta ayuda a alcanzar un buen desempeño sexual.

 

Fresa

Esta fruta tiene abundante vitamina C, ácido fólico, vitamina E, betacarotenos, entre otros. Estos nutrientes dotarán de fortaleza a quien las consuma. Haz el momento exquisito y prepara estas fresas con crema.

 

Vino

Aclamado por sus antioxidantes, el vino es considerado un alimento afrodisíaco por su carga de vitaminas y minerales. Ten en cuenta que abusar de este producto puede resultar contraproducente para tu salud.

 

Antes de consumir productos “milagrosos” u optar por suplementos, considera que puedes poner tu salud en riesgo; lo mejor es consultar a expertos en la salud y tener un estilo de vida saludable.

Por Evelyn Castro

Fuentes consultadas

Garcés García-Espinosa, Luis, Sobre los alimentos denominados afrodisiacos, Research Gate, (01/2009)

West, Elizabeth, Krychman, Michael, Natural Aphrodisiacs—A Review of Selected Sexual Enhancers, Science Direct, (08/2015)

Cervera, César, La mosca española, el venenoso afrodisíaco que pudo matar a Fernando «El Católico», ABC España (21/08/2015)

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

El encanto y la tradición de cebar mate

blog-icono-categoria

¡Aguas con Aquiles que viene con nuevas recetas!

blog-icono-categoria

6 quesos más fuertes del mundo

Top