En una olla de barro caliente el aceite de oliva y dore el aderezo de cebolla, las pastas de ajo asado y de ají amarillo durante 2 o 3 minutos a fuego medio.
Añada las nueces tostadas y el pan francés. Mezcle bien e incorpore dos tazas del caldo de gallina. Deje hervir durante unos minutos y licue.
Regrese la preparación a la misma olla y vierta el caldo de gallina restante y la carne deshebrada. Si está muy seco, incorpore más caldo o leche evaporada. Sazone con sal, pimienta y las hojas de huacatay. Una vez cocidos todos los ingredientes, verifique la sazón y retire el huacatay.
Sirva en platos hondos y acompañe con el arroz cocido y las papas. Decore con las aceitunas negras, las nueces y los huevos cocidos.
Información adicional
CONSEJO
Para el aderezo de cebolla cueza durante 2 horas a fuego muy bajo en 1/2 taza de aceite de oliva 1 kg de cebolla morada picada finamente. Deje enfríar, licue y conserve en un frasco tapado en refrigeración.
Para la pasta de ají amarillo, lave 1/2 kg de ajíes amarillos y retire los rabos, las venas y las semillas. Cuézalos en abundante agua por 10 minutos, lávelos y quíteles la piel. Salteelos en 2 cucharadas de aceite de oliva, deje enfriar, licue y conserve la pasta en refrigeración dentro de un recipiente hermético.
NOTA
El huacatay es una planta de intenso aroma muy utilizada en la comida peruana como condimento, y es uno de los ingredientes esenciales del sabor original de la cocina peruana. Se conoce en Europa como chinchilla o menta americana.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.