Ase por separado los cacahuates y las nueces de macadamia hasta que estén brillosos sin estar quemados. Ase el ajonjolí hasta que comience a brincar.
Fría en el aceite los cacahuates, las nueces y el ajonjolí. Añádales la cebolla, el ajo, el chile güero, y sofríalos hasta que la cebolla se acitrone. Licue esta mezcla con los ingredientes restantes y coloque el mole sobre el fuego. Deje que se cocine durante un par de minutos, verifique la sazón y resérvelo.
Puré de alubia
Hierva las alubias en agua hasta que estén cocidas. Resérvelas.
Ase el chile chipotle e hidrátelo en agua caliente hasta que se suavice. Sáquelo del agua, retírele las semillas y resérvelo.
Fría la longaniza en su propia grasa y añádale el ajo. Incorpore el chile y las alubias, y licue la preparación hasta que quede tersa. Coloque el puré sobre el fuego y deje que se cocine hasta que se espese. Añádale sal al gusto y resérvelo.
Habas
Ponga sobre el fuego el agua con el bicarbonato. Cuando hierva, añádale las habas y retírelas del agua cuando estén cocidas.
Montaje
Coloque un sartén sobre el fuego con un poco de aceite y fría los filetes de trucha por el lado de la piel. Voltéelos, añádales sal y retírelos del fuego cuando estén cocidos.
Coloque en platos un poco del mole verde; encima ponga los filetes de trucha y a un lado un poco de puré de alubia. Distribuya en los platos las habas y los brotes de chícharo, y decore con las flores.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.