El pollo al horno es uno de esos platillos que te harán quedar muy bien con tus invitados en esta temporada de fiestas. Te enseñamos a preparar una deliciosa versión con romero y jugo de naranja.
Procedimiento
Pollo en salmuera
Diluye la sal y el azúcar en el agua.
Limpia muy bien el pollo retirando con unas pinzas los restos de plumas que encuentres en la piel. Colócalo en una olla o cacerola grande y vierte la salmuera hasta cubrirlo por completo. Tapa la olla y deja reposar el pollo en refrigeración durante 8 horas.
Mantequilla de romero
Bate la mantequilla a punto de pomada y mézclala con el romero. Reserva.
Cobertura
Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Reserva.
Terminado
Saca el pollo de la salmuera y sécalo muy bien con papel de cocina.
Separa la piel del pollo con tus dedos teniendo cuidado de no romperla. Unta la Mantequilla de romero entre la carne y la piel.
Unta la piel del pollo con la Cobertura y colócalo con la pechuga hacia arriba sobre una charola para horno de paredes altas.
Rellena el pollo con rebanadas de manzana y naranja. Ata sus piernas con hilo cáñamo y coloca las alas detrás de la espalda para que no se quemen.
Coloca el resto de las rodajas de manzana y naranja en la charola y vierte dentro de la charola sin rociar al pollo el jugo de naranja y el agua. Tapa la charola con papel aluminio y hornea a 180 °C durante 1 hora.
Retira el papel aluminio y hornea durante 30 minutos más para que el pollo se dore. Durante ese tiempo, rocía al pollo con sus jugos cada 10 minutos para que no se seque.
Retira el pollo del horno, cúbrelo con papel aluminio y déjalo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo para evitar que se deshaga al momento de cortar.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.