Cerciórese de verificar la cocción del pescado introduciéndole un termómetro; la temperatura interna debe ser igual o mayor a los 74 °C.
Procedimiento
Pele los plátanos y córtelos en láminas de 1 centímetro de grosor. Resérvelas.
Salpimiente los filetes de huachinango por ambos lados y coloque cada uno al centro de uno de los rectángulos de hoja de plátano. Distribúyales encima el ajo picado, los aros de cebolla, las rodajas de jitomate, las tiras de chile jalapeño y de pimiento, las hojas de epazote y las láminas de plátano; rocíelos con un poco de aceite de canola.
Para cerrar las hojas, doble uno de sus costados sobre sí mismo cubriendo el pescado; repita este paso con el costado contrario, colocándolo sobre el primer doblez. Doble sobre sí mismas las dos orillas restantes, sobreponiéndolas una sobre la otra; deberá obtener una especie de sobre cerrado. Amarra cada envuelto con hilo cáñamo para evitar que se abran durante la cocción.
Cueza los envueltos a baño María durante 10 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido. Rectifique la cocción abriendo uno de los paquetes; en caso de que aún le falte cocción, déjelo sobre el fuego durante algunos minutos más. Retire los paquetes del fuego, déjelos reposar algunos minutos y sírvalos.
Información adicional
Acompañamientos ideales para este pescado son la receta Queso en salsa ligera (ver Queso en salsa ligera) y tortillas de maíz.
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL POR PORCIÓN
Contenido energético
437 kcal
Fibra dietética
5 g
Proteínas
30 g
Calcio
61 mg
Lípidos
8 g
Sodio
94 mg
Colesterol
30 mg
Hierro
4 mg
Hidratos de carbono
61 g
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.