Las albóndigas con un platillo clásico de muchas cocinas, y aunque generalmente se preparan con carne, también existen versiones veganas que también son deliciosas. En esta ocasión, te enseñamos a preparar una versión con garbanzos que seguramente se convertirá en una de tus favoritas.
Procedimiento
Albóndigas
Muele en un procesador todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y forma esferas de 3 centímetros de diámetro aproximadamente, de ser necesario agrega más agua a la mezcla.
Cuece las albóndigas en una olla con suficiente agua durante 15 minutos y resérvalas.
Espagueti de calabacitas
Coloca las tiras de calabacita en un tazón apto para horno de microondas; añade el agua y sal al gusto, cubre el tazón con plástico autoadherible.
Cocina las tiras de calabacita en el horno de microondas, durante 2 minutos. Cuela las tiras y viértelas en un tazón con suficiente agua fría; deja reposar durante 5 minutos, escúrrelas y resérvalas.
Salsa de jitomate y albahaca
Licua 4 jitomates con el agua y cuela.
Calienta el aceite de oliva en un sartén, sofríe el ajo y el jitomate picado durante 5 minutos. Agrega los jitomates molidos y las hojas de albahaca; hierve la salsa durante 10 minutos y salpimienta al gusto. Agrega las albóndigas y cocina durante 5 minutos.
Terminado
Sirve las Albóndigas en Salsa de jitomate y albahaca sobre una cama de Espagueti de calabacitas y acompaña con brotes de zanahoria y rebanadas de baguette al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.