cronuts con crema de nuez

Cronuts con crema de nuez

Autor:

La combinación perfecta entre un croissant y una dona ha llegado para quedarse, aprende a prepararla.


Tiempo total: 05:15:00
Dificultad: Medio
Categoría: Postres y dulces
2 votos, promedio: 4,00 de 52 votos, promedio: 4,00 de 52 votos, promedio: 4,00 de 52 votos, promedio: 4,00 de 52 votos, promedio: 4,00 de 5 2 votos
58973
Imprimir
Calificar o comentar esta receta
Porciones: 8 cronuts
Preparación: 02:00:00
Reposo 03:15:00

Ingredientes

Masa para cronuts

  • ¾ de taza de leche tibia

  • 1 cucharada de levadura en polvo

  • 1⁄3 de taza de azúcar

  • 2 huevos

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 3½ tazas de harina de trigo + cantidad suficiente para enharinar

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

Cronuts

  • aceite para freír

Montaje

  • 1 receta de Crema pastelera de nuez

  • 1 receta de Glaseado de vainilla o glaseado de café

  • 1 taza de nueces picadas

Sub recetas

Crema pastelera de nuez

Larousse Cocina

Una variación de la receta básica de pastelería.

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos

Glaseado de café y glaseado de vainilla

Larousse Cocina

Un tipo de glaseado para terminar panes, donas y algunas galletas.

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
Procedimiento

Masa para cronuts

  1. Mezcle en el tazón de la batidora la leche tibia con la levadura en polvo. Agregue el azúcar, los huevos, la sal y el extracto de vainilla; mezcle con el batidor globo hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Cambie de la batidora el aditamento de globo por el gancho. Añada gradualmente a la preparación 3¼ tazas de harina de trigo y bata hasta obtener una masa. Posteriormente, amásela durante 10 minutos o hasta que se despegue del tazón y esté suave y elástica.
  3. Forme una esfera con la masa y colóquela en un tazón ligeramente engrasado; cúbrala con plástico autoadherente y refrigérala durante 30 minutos.
  4. Mezcle en un recipiente la mantequilla con ¼ de taza de harina restante hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Saque la masa del refrigerador, enharine ligeramente una mesa de trabajo y extienda la masa con un rodillo hasta obtener un rectángulo de 30 × 45 centímetros. Unte toda la superficie del rectángulo con la mezcla de mantequilla y harina.
  6. Divida la masa imaginariamente en tres rectángulos horizontales, doble la parte superior hacia abajo, cubriendo la parte central, y posteriormente, doble la parte inferior hacia arriba, encima del primer doblez. Coloque la masa sobre una charola ligeramente enharinada, cúbrala con plástico autoadherente y refrigérela durante 30 minutos.
  7. Saque la masa del refrigerador y enharine ligeramente la mesa de trabajo. Coloque encima el rectángulo de masa con el doblez hacia el lado izquierdo. Extienda la masa nuevamente hasta obtener un rectángulo de 30 × 45 centímetros. Dóblelo nuevamente en tres, cúbralo y refrigérelo durante 15 minutos. Repita este paso 3 veces más y aumente el último periodo de refrigeración a 30 minutos.

Cronuts

  1. Enharine nuevamente la mesa de trabajo, coloque encima la masa y estírela hasta obtener un rectángulo de 1 centímetro de grosor. Corte la masa con un cortador para galletas de 8 centímetros de diámetro y corte el centro de cada disco con un cortador de 1½ centímetros para hacer los orificios de los cronuts.
  2. Enharine ligeramente una charola grande y acomode encima los cronuts, dejando un espacio de 2 centímetros entre ellos. Cubra la charola con plástico autoadherente y deje reposar los cronuts durante 1 hora o hasta que dupliquen su volumen.
  3. Ponga sobre fuego medio una olla con suficiente aceite para freír y deje que se caliente hasta que alcance una temperatura de 180 °C. Fría un cronut durante 1½ minutos aproximadamente, girándolo a la mitad de la cocción; deberá dorarse por todos sus lados. Sáquelo del aceite y déjelo reposar sobre papel absorbente mientras fríe el resto de los cronuts. Déjelos enfriar.

Montaje

  1. Introduzca la crema pastelera de nuez en una manga pastelera con una duya lisa de 3 milímetros de grosor.
  2. Coloque un cronut sobre una mesa de trabajo e insértele, en cualquier parte de la superficie, la punta de la duya de la manga con la crema pastelera; presiónela ligeramente para rellenar el cronut, evitando que la crema se desborde. Inyecte la crema en varios lados del cronut y retire cualquier exceso de crema de la superficie. Repita este paso con el resto de los cronuts y de la crema pastelera.
  3. Cubra la superficie de cada cronut con una cucharada de glaseado de vainilla o de café y deje que éste escurra. Espolvoréeles las nueces picadas y sírvalos.

Información adicional

Aproveche los centros de masa de los cronuts, friéndolos en el mismo aceite. Escúrrales el exceso de grasa y revuélquelos en una mezcla de azúcar con canela molida. Sírvalos y acompáñelos con salsa de chocolate, vainilla o cajeta.

Cargando…

Créditos fotográficos
  • Alex Vera Fotogastronómica®

Libro de procedencia

Recetas relacionadas

Libro larousse
Ver libro

Recetas relacionadas

Ver Receta
Tartas de mora azul

Autor: Rick Rodgers

Excelente opción para cocinar con niños, para reuniones o simplemente para disfrutar de su delicioso sabor.

00:40:00 - Fácil - Postres y dulces