esferas_malanga

Esferas de malanga con jengibre

Este postre es una combinación de dos platillos: el sui din, una preparación china, y el bua loi, un postre thai. Mi versión es de harina de arroz glutinoso con malanga y jengibre.

Tiempo total: 00:55:00
Medio
Postres y dulces
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 1 votos
58877
Porciones: 20 esferas
Preparación: 00:20:00
Cocción: 00:30:00
Reposo: 00:05:00
Zona de origen: Internacional

Ingredientes

Jarabe de jengibre

  • 4 cm de jengibre fresco

  • 2 tazas de agua

  • 1 taza de azúcar

Esferas de malanga

  • 1 malanga de 500 g aprox.

  • 1 taza de harina de arroz glutinoso

  • ¼ de taza de leche de coco

  • cantidad suficiente de agua

Montaje

  • 2 cucharadas de de ajonjolí blanco

  • 2 cucharadas de ajonjolí negro

Procedimiento

Jarabe de jengibre

  1. Pela el jengibre y córtalo en tiras delgadas.
  2. Coloca una olla sobre el fuego con el agua, el azúcar y el jengibre. Deja que la preparación hierva y se reduzca a la mitad. Retira el jarabe del fuego y resérvalo.

Esferas de malanga

  1. Pela la malanga y córtala en cubos medianos. Colócalos en una olla sobre el fuego con suficiente agua y deja que se cuezan hasta que estén suaves. Retíralos del fuego y escúrrelos. Aplástalos con un pasa puré hasta que obtengas una preparación tersa.
  2. Mezcla con las manos el puré de malanga con la harina de arroz glutinoso y vierte poco a poco la leche de coco. Agrega agua en cantidades pequeñas hasta obtener una masa húmeda pero que no se pegue a las manos.
  3. Hierve en una olla suficiente agua. Forma con la mezcla esferas de aproximadamente 5 centímetros de diámetro y cuézelas en el agua; cuando floten, retíralas y resérvalas.
  4. Sumerge las esferas en el jarabe de jengibre y déjalas reposar durante 5 minutos.

Montaje

  1. Distribuye el jarabe de jengibre en tazones pequeños y coloca en cada uno entre 5 y 6 esferas de malanga. Decora con los ajonjolíes y sirve inmediatamente.

Información adicional

Nota

Para conservar este platillo debes guardar por separado el jarabe y las esferas de malanga, ya que éstas últimas tienden a deshacerse si se quedan mucho tiempo en el líquido.

Cargando…

Larousse Cocina

Mayra

30 de enero de 2019 a las  11:44 am

Gracias por compartir tu receta.