Focaccia

Aprende a preparar esta receta de focaccia, una preparación tradicional italiana.

Dificultad: Media
Categoría: Panes y galletas
90621
Rendimiento: 6 porciones
Preparación: 00:40:00
Cocción: 00:25:00

Ingredientes

  • 825 g de harina para pan
  • 150 g de harina de trigo
  • 830 g de agua tibia, a 38 °C
  • 7 g de levadura instantánea
  • 20 g de sal de grano
  • 30 g de aceite de oliva + cantidad suficiente

Procedimiento

  1. Coloque en el tazón de una batidora la harina para pan y la harina de trigo. En otro recipiente, mezcle el agua y la levadura hasta diluir.
  2. Incorpore ambas mezclas en el tazón de la batidora. Bata a velocidad baja con el aditamento de gancho durante 10 minutos, raspando los bordes del tazón de la batidora ocasionalmente. 
  3. Transcurridos los 10 minutos, añada la sal fina a la masa y mezcle a velocidad media por 10 minutos más. Agregue 30 g de aceite de oliva a la masa y bata de 3 a 5 minutos más a velocidad media. 
  4. Retire la masa del tazón y transfiera a una superficie de trabajo limpia. Amase haciendo dobleces sobre sí misma durante 2 minutos. Engrase con aceite de oliva un tazón grande y coloque la masa. Cubra con plástico de cocina y dejar reposar en refrigeración de 48 a 72 horas. 
  5. Engrase con aceite de oliva una charola para horno y coloque la masa, teniendo cuidado de no ponchar las burbujas producidas por la fermentación. Una vez en la charola, estírela con cuidado para que alcance ligeramente los bordes de esta. Cubra con otra charola del mismo tamaño o ligeramente más grande y deje reposar a temperatura ambiente durante 3 horas revisando ocasionalmente que la masa no se salga de la charola. 
  6. Precaliente el horno a 260-290° C. Retire la charola para cubrir y haga pequeñas cavidades en la masa. Rocíe con suficiente aceite de oliva y espolvoree con sal de grano.
  7. Hornear la focaccia a 250-260º C durante 25 minutos. Permita que se enfríe antes de cortarla y sirva.
Cargando…

Top