Cierna sobre un tazón la harina de trigo con la sal. Agregue los cubos de manteca vegetal e incorpórelos a la harina usando las yemas de los dedos, hasta obtener una consistencia arenosa.
Forme un volcán con la preparación anterior, haga un orificio en el centro y vierta dentro la cerveza. Mezcle la cerveza con un poco de la harina del derredor e incorpore el resto gradualmente; amase hasta obtener una masa homogénea, sin trabajarla demasiado.
Envuelva la masa con plástico adherente y refrigérela durante 30 minutos.
Terminado
Saque la masa del refrigerador y divídala en porciones de 25 gramos; deles forma de esferas y déjelas reposar durante 10 minutos.
Enharine una mesa de trabajo y extienda en ella las esferas de masa con un rodillo hasta obtener discos muy delgados. Coloque 1 cucharada de relleno de piña en el centro de cada disco, barnice los bordes con un poco de agua y dóblelos por la mitad sobre sí mismos. Presione todo el borde de la empanada con un tenedor, o torciéndolo con los dedos, para sellarlo y evitar que el relleno se salga durante el horneado. Precaliente el horno a 180 °C.
Coloque las empanadas en las charolas, barnícelas con brillo de huevo y hornéelas durante 20 minutos o hasta que la base de las empanadas esté bien dorada. Sáquelas del horno, revuélquelas en la mezcla de azúcar y canela y déjelas enfriar sobre la rejilla.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.