Coloque en el shaker la tuna, el puré de guanábana, el jugo de limón y el jarabe natural y presione con la mano de mortero únicamente 4 veces.
Agregue hielos al shaker y vierta el tequila, ciérrelo y agítelo vigorosamente por 15 segundos.
Deseche el hielo de la copa martinera. Destape el shaker, cúbralo con el colador oruga y vierta el coctel en la copa pasándolo a través del colador fino.
Cubra el coctel con la espuma de limón hasta llegar al borde de la copa y decore con los granos de granada.
Información adicional
Nota
Para elaborar 400 ml de espuma de limón, llene hasta la mitad un recipiente grande o una tarja con agua y hielos y resérvela. Ponga a calentar en una olla a fuego bajo 250 ml de agua, 100 ml de jugo de limón, 25 ml de jarabe natural, 25 ml de granadina y 120 ml de puré de guanábana. Hidrate 3½ láminas de grenetina en un tazón con agua fría por 1 minuto, sáquelas del agua y agréguelas a la olla; mezcle hasta que se disuelvan y retire del fuego. Sumerja ¾ de la olla en el recipiente con agua helada, mezcle la preparación para enfriarla rápidamente y saque la olla del agua. Cuele la preparación y viértala en un sifón hasta llenarlo a ¾ de su capacidad. Cierre el sifón, colóquele una carga de N2O, agítelo vigorosamente y déjelo reposar durante 30 minutos en refrigeración. Saque el sifón del refrigerador justo antes de que lo vaya a utilizar, agítelo por algunos segundos con la boquilla hacia abajo y decore el coctel manteniendo esa posición. Puede conservar la espuma de limón durante 1 semana en refrigeración.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.