Forme con la harina un círculo hueco sobre una mesa. Vacíe en el centro la levadura, 2 huevos, la margarina, la sal y el azúcar. Vierta un poco de leche e integre los ingredientes del centro. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos.
Agregue la canela y mezcle todo con la harina.
Conforme integra los ingredientes, vierta poco a poco la leche según la necesite. Amase la preparación hasta que obtenga una masa que se despegue de la mesa y de sus manos. Engrase un recipiente, coloque en él la masa y déjela reposar hasta que duplique su volumen.
Divida la masa en 8 porciones de 100 gramos cada una, que serán los panes, y en 8 porciones de 20 gramos aproximadamente, que serán las canillas y las esferas del centro de los panes. Tome una de las porciones grandes de la masa y trabájela, jalándola hacia arriba para alisarla. Voltee la porción de masa y gírela con la mano sobre una superficie plana, mientras ejerce una ligera presión sobre ella, hasta que quede lisa y uniforme en toda su superficie. (A este proceso se le llama “bolear”). Realice lo mismo con las porciones grandes de masa restantes.
Engrase charolas para hornear con papel siliconado o encerado, distribuya en ellas las esferas de masa, espaciadas una de la otra, y aplaste ligeramente las orillas de cada una (quedarán con forma de montaña).
Aplaste ligeramente las esferas de masa, sin deformarlas.
Amase las porciones de masa de 20 gramos, y con cada una forme tres canillas y las esferas del centro de cada pan. Déjelas reposar durante 15 minutos o hasta que dupliquen su volumen.
Acomode las canillas sobre el pan de manera cruzada y pegue las bolitas centrales con un poco de agua.
Precaliente el horno a 180 ºC. Barnice los panes con el huevo restante, espolvoréelos con el ajonjolí y déjelos reposar en un lugar tibio durante 30 minutos.
Hornee los panes durante 30 minutos o hasta que se doren.
Información adicional
VARIANTES
También puede realizar este pan con forma ovalada y con una cruz pequeña entre cada canilla.
Si desea este pan de muerto con azúcar no lo barnice con huevo y omita el ajonjolí. Una vez horneado, déjelo enfriar durante 10 minutos y barnícelo con mantequilla fundida. Después de 5 minutos, espolvoréelo con azúcar al gusto.
Para realizar un pan de muerto cubierto con chocolate, omita el ajonjolí y báñelo con este ingrediente previamente fundido.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.