Pan jalá

Si quieres que preparar un pan sencillo cada cuando, el pan jalá es una gran opción.

Autor:  El Gourmet
Tiempo total: 00:03:20
Dificultad: Fácil
Categoría: Panes y galletas
83662
Rendimiento: 5 o 6 panes
Preparación: 00:03:20

Ingredientes

  • 1 kg de harina de trigo 000 + cantidad necesaria
  • 4 huevos + 2 batidos
  • 100 ml de aceite + cantidad necesaria
  • 10 g de sal
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de levadura fresca
  • 300 ml de agua
  • cantidad necesaria de semillas de sésamo o ajonjolí blancas
  • cantidad necesaria de semillas de sésamo o ajonjolí negras (opcional)

Libro de procedencia

Introducción

El chef Juan Manuel Herrera (El pan nuestro de cada día) nos comparte la receta de este pan festivo de la comunidad judía.

Procedimiento

  1. Forme en una superficie de trabajo una corona con la harina. Ponga en el centro 4 huevos, el aceite, la sal, el azúcar, la levadura y tres cuartas partes del agua. Mezcle los ingredientes del centro con ayuda de dos cornets o raspas e integre paulatinamente la harina, añadiendo el resto del agua en el proceso. Amase la preparación hasta que tenga una consistencia lisa y suave que se despegue de la superficie de trabajo.

  2. Transfiera la masa a un tazón, cúbralo con plástico autoadherente y deje que la masa repose hasta que duplique su volumen.

  3. Enharine ligeramente sus manos y desgasifique la masa aplanándola ligeramente en la superficie de trabajo. Divídala en porciones de 100 gramos, boléelas y distribúyalas en placas para horno. Cubra los bollos con un paño de cocina y deje que fermenten durante 20 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.

  4. Enharine la superficie de trabajo y extienda en ella un bollo con las manos. Enrolle la masa sobre sí, apretándola, para formar una tira gruesa de 25 centímetros de largo aproximadamente. Repita este paso con el resto de los bollos. Deje que reposen entre 5 y 10 minutos.

  5. Una 3 cabos de 3 tiras de masa y presiónelos. Trence las tiras de masa alternándolas entre sí y cuidando de no apretarlas demasiado. Al terminar, una y presione los cabos para asegurar el trenzado. Repita este paso con todas las tiras de masa.

  6. Barnice las piezas de masa con los 2 huevos batidos y espolvoréeles semillas de sésamo.

  7. Engrase con aceite placas para hornear y distribuya en ellas las piezas de masa. Deje que reposen hasta que dupliquen su volumen.

  8. Precaliente el horno a 170 °C.

  9. Hornee las piezas de masa durante 45 minutos. Saque los panes del horno y deje que se enfríen antes de servirlos.
Cargando…

Top