Ponga sobre el fuego un sartén con la mantequilla y sofría por 5 minutos la cebolla y el poro. Agregue las tiras de filete de res y de papas y el caldo de pollo. Mezcle, añada sal y pimienta al gusto y deje que todo se cueza hasta que se evapore el líquido. Retire el relleno del fuego, añádale el perejil y los chiles y deje que se enfríe.
Masa
Haga con la harina la forma de un volcán sobre una superficie lisa. Coloque en el centro el huevo, la manteca y la sal; mezcle todos los ingredientes, integrando poco a poco la harina, hasta obtener una preparación arenosa. Incorpore el pulque poco a poco hasta formar una masa suave. Cubra la masa con una tela y déjela reposar a temperatura ambiente durante 2 horas.
Precaliente el horno a 180 °C.
Divida la masa en 8 esferas y extienda cada una con un rodillo, entre dos plásticos, para formar discos. Rellene cada uno con el relleno y dóblelos por la mitad, en forma de empanada. Cierre las orillas presionándolas con un tenedor.
Distribuya los pastes en charolas para hornear engrasadas y enharinadas y déjelos reposar durante 10 minutos. Barnice la superficie de cada uno con leche y hornéelos hasta que se doren.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.