En esta receta de picadillo, el sabor de las rajas de chile poblano asadas profundizan el sabor de la salsa de jitomate, que absorve su esencia y carácter. Con las verduras, este guisado se convierte en una comida completa con la que tu familia quedará encantada y agradecida.
Procedimiento
Salsa
Licuamos muy bien la cebolla, los ajos y las especias con el agua. Agregamos los jitomates en trozos, licuamos nuevamente y reservamos.
Terminado
Calentamos el aceite en un sartén a fuego medio y freímos la carne. Sazonamos con sal y pimienta, agregamos el ajo y movemos constantemente para que la carne se deshaga y se cueza de manera uniforme.
Añadimos las papas, sazonamos con sal y las freímos con la carne por 5 minutos a fuego medio. Agregamos la cebolla, las rajitas de chile jalapeño y sofreímos por 5 minutos más o hasta que la cebolla se acitrone.
Vaciamos la salsa, sazonamos con sal, tapamos y cocemos por 10 minutos a fuego entre medio a medio bajo. Incorporamos las rajas de los chiles poblanos y las calabacitas para que suelten todo su sabor y dejamos que se cuezan por 15 minutos.
Para servir
Servimos el picadillo con calabacitas, papas y rajas en un plato y lo acompañamos con arroz rojo y tortillas de maíz calientitas.