Biografía

La historia de Jauja inició en marzo de 2014 en Austin, Texas, con la finalidad de recordar los sabores mexicanos que tanto extrañaban. Sobre su origen, Jack nos cuenta:

El nombre Jauja nació poco después de desayunar las enchiladas Suizas de Janet. «Estoy en Jauja —le dije a Janet— perdido en un paraíso de sabores, en la abundancia de su amor por la cocina».

Autores de ¡Vámonos a la estufa! con Janet, libro que celebra los sabores mágicos de la cocina mexicana, donde Janet en los fogones y Jack en la cámara rinden homenaje a la sabiduría culinaria de generaciones de cocineras mexicanas.

Desde su nacimiento en 2014, el canal ha festejado la comida regional de México como se cocina en casa. La comida que nos hace sentir el calor del hogar.

En febrero de 2021 Jauja Cocina Mexicana alcanzó el lugar #1 en tendencias de YouTube México, en septiembre del mismo año el canal acumuló un billón de visitas. En enero de 2022 acumularon siete millones de seguidores y en julio fueron nombrados por el Gourmet México como el «Mejor canal para cocinar».

Hoy en día, este canal es visitado por casi 8 millones de usuarios distribuidos en todos los continentes y ha recibido la distinción de la prensa, televisión y redes sociales de México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Para Janet, cocinar es historia viva, por lo tanto, junto a Jack, alienta a sus millones de seguidores a disfrutar de los sabores de la cocina mexicana con recetas explicadas paso a paso, con ingredientes fáciles de conseguir y todas con el sello de garantía Jauja.

Top