El torneado de verduras es una técnica de corte clásica francesa que permite que todos los ingredientes tengan la misma forma y tamaño, para que de esta forma la cocción sea uniforme. Asimismo, tiene el objetivo de que los alimentos luzcan agradables y apetecibles.
Procedimiento
Verduras torneadas
Corta los extremos de las papas y después córtalas por la mitad a lo largo. Sostén una mitad de papa entre el dedo gordo y el índice. Córtala a lo largo con un cuchillo mondador, dándole forma curva. Gira levemente la papa y realiza el mismo corte; repite este procedimiento hasta obtener 7 caras iguales. Realiza esta técnica con el resto de las mitades de papa y con las zanahorias. Reserva.
Realiza con un cuchillo mondador un corte delgado y curvo partiendo del centro del champiñón hacia uno de sus bordes; gira levemente el champiñón y realiza el mismo corte, continúa girando y cortando hasta terminar con toda la superficie. Repite este procedimiento con todos los champiñones y resérvalos.
Corta los extremos de las calabacitas y después córtalas nuevamente por la mitad a lo ancho; corta posteriormente cada mitad en cuartos o mitades dependiendo del tamaño de la calabacita. Retira el centro de las calabacitas para obtener un lado plano. Curvea cada lado con ayuda de un cuchillo mondador para obtener una forma similar a un ovalo. Reserva.
Verduras glaseadas
Coloca sobre fuego bajo un sartén con la mantequilla, cuando se derrita, añade el azúcar y mezcla hasta integrar.
Agrega el agua, las zanahorias torneadas y las papas torneadas, deja que la preparación se cocine durante 5 minutos.
Añade los champiñones torneados y las calabacitas torneadas; continua cocinando las verduras, bañándolas constantemente con el líquido de cocción, hasta obtener un glaseado brillante y ligeramente espeso.
Sirve las verduras glaseadas como guarnición.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.