Este quiche lo puede elaborar con anticipación, calentar en el momento y rebanar para servir con una ensalada. Un gran plato.
Procedimiento
Masa
Extienda la masa para forrar un molde de quiche de 25 centímetros de diámetro y 5 centímetros de alto aproximadamente. Corte las orillas, perfore con un tenedor y refrigere 30 minutos.
Relleno
En un sartén caliente el aceite y sofría la cebolla, espolvoree sal, baje el fuego al mínimo, tape el sartén y cueza durante 15 minutos. Añada las espinacas agregándolas en tandas a medida que se vayan compactando. Suba el fuego y cocine por 5 minutos. Retire y deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
Precaliente el horno a 200 °C. Hornee la pasta sin el relleno durante 10 minutos. Déjela enfriar y reserve.
Reduzca la temperatura del horno a 180 °C.
En un tazón, bata los huevos con las yemas, la crema para batir, la leche, la mostaza, las especias, sal y pimienta. Agregue la mezcla fría de cebolla y espinacas e incorpore el queso; mezcle bien.
Rellene la base del quiche con la mezcla de espinacas. Hornee durante 45 minutos o hasta que el quiche esté dorado. Retire del horno y deje enfriar durante 10 minutos. Decore con rebanadas de jitomate.
Información adicional
Variante
Puede utilizar espinacas congeladas escurriéndolas perfectamente antes de utilizarlas. El sabor es magnífico agregándole hongos y jamón.
Utilice pasta hojaldrada comercial para ahorrar tiempo.