Así es la carrera de melones guapos de Xalapa, Veracruz

Lo que en un inicio comenzó como una “nueva tradición” con el objetivo de conocer la reacción de los habitantes ante un festejo tan peculiar, se ha convertido en toda una celebración local. En el barrio de Xallitic, recién nombrado pueblo mágico, se lleva a cabo la Carrera de Melones, registrando en su última edición una participación de alrededor de 200 melones.

Tendencias

¿Cómo es la carrera de melones? 

Dentro de los requisitos para poder inscribirse a la carrera se encuentran participar en equipos de mínimo tres personas, y el melón deberá portar en todo momento su número oficial.  

La carrera, realizada el 15 de septiembre, comienza tan pronto como los participantes se colocan en el carril de salida. La dinámica consiste en soltar el melón para que ruede a través de una pendiente, y sólo uno de los miembros del equipo deberá correr detrás de su melón hasta llegar a la línea final.  

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Destinocracia (@destinocracia)

 

Antes de la carrera, existe otro concurso que no premia la velocidad, sino al melón más bello. Aquí los participantes deben echar mano de su creatividad y mostrar como decoraron su melón para mostrarlo a todo el público, pues con el «aplausómetro» se escoge el ganador. En este divertido evento podemos encontrar desde personajes de caricaturas, libros y películas, hasta cantantes e incluso artistas, como Frida Khalo. 

 

 

La Carrera de melones continúa vigente gracias a los patrocinadores que participan cada año, pero aún más importante, gracias a los propios habitantes de Xalapa, que han abrazado un evento que ahora forma parte de la identidad de la comunidad. Al final, los melones son donados para extraer su jugo y ofrecer bebidas de melón a la comunidad y a los asistentes. Cuéntanos, ¿asistirías a una carrera así?

 

Por Miguel Ángel Ruiz

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Las guasanas: la otra cara del garbanzo

blog-icono-categoria

De México al mundo: 5 alimentos negros

blog-icono-categoria

6 errores al organizar una cena y debes evitar

Top