Cocinando con Weber nuevas experiencias en el asador

Los amantes del carbón y las parrilladas estarán felices de saber que hoy, tienen al alcance un libro dedicado a la cocina en asador y parrilla, con el respaldo de calidad de ediciones Larousse.

En las instalaciones de la Weber Grill Academy en la Ciudad de México, se presentó el libro «Cocinando con Weber. Técnicas y recetas para el asador». Esta obra editorial que recopila las recetas más deliciosas de la carrera del maestro de la parrilla Jamie Purviance, quien además suma algunas creaciones inspiradas en la cocina mexicana. Asimismo incluye prácticos tips, esenciales a la hora de usar una parrilla.

Hace algunos años, se lanzó en Estados Unidos el libro Weber’s ways to grill, el precursor editorial de este libro. En el país vecino, Purviance es toda una celebridad gracias a su destreza en la parrilla. Además es uno de los mentores más influyentes de las nuevas generaciones de cocineros y aficionados a la parrilla.  Para el libro, se realizó una minuciosa traducción que integra el argot del parrillero – profesional o amateur – mexicano para una mejor comprensión y desarrollo de las preparaciones.

Jamie Purviance pasó tiempo en la Weber Grill Academy de la Ciudad de México investigando sobre los ingredientes de nuestro país y sus diferentes aplicaciones en la gastronomía. Con lo anterior logró crear platillos novedosos y adaptaciones de sus propuestas originales que resultan atractivas para el público latinoamericano.

El trabajo que realizó de cerca con el equipo de Ediciones Larousse y de la Weber Grill Academy de México, fue determinante. Pues dicha colaboración, resultó en un trabajo que tuvo como resultado final una selección de recetas verificadas, con las que nada puede salirte mal. Pues en el libro explica, desde la selección y encendido del carbón, hasta los distintos puntos de cocción de la carne.

Durante la presentación, Gerardo Guerrero, director de mercadotecnia de Ediciones Larousse, apuntó que en el mercado mexicano hacía falta un libro como éste, que destacara la nobleza de la parrilla.

“Aunque no es sólo sobre parrillar, también aborda todas las técnicas posibles que pueden aplicarse a parrillas y asadores: ahumar y rostizar. Por ejemplo: este libro recoge los detalles finos del arte y la ciencia de la parrilla”. La relevancia de conocer los procesos químicos en los alimentos, puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso en la innovación y este libro ofrece eso y más a los lectores hambrientos de la cocina en asador.

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Llegó la temporada de ciruelas

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Las plagas en la cocina y ¿cómo lidiar con ellas?

blog-icono-categoria

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Queso?

Top