Haz tu propio bar en casa con estos 3 pasos

Explora tu creatividad en el mundo de la coctelería con las herramientas indicadas para hacer tu propio bar en casa.

 

Desde hace casi un año, hemos aprendido a hacer piezas de panadería, así como fermentos y conservación de alimentos; perfeccionamos las mermeladas y nos convertimos expertos en la desinfección de la cocina. A pesar de eso, pocos fueron los aventurados en crear nuevas recetas y mejorar las ya existentes de la coctelería.

El pretexto: encontrar alternativas para sustituir los elementos que conforman la barra de un bar profesional. Pero, si algo nos caracteriza es la creatividad y esfuerzo que ponemos cuando queremos obtener buenos resultados para sorprender a nuestro paladar. Si eres de los que disfruta de un buen coctel, pero no sabes cómo conformar la barra.

 

Prepara tu estación de trabajo

Es importante preparar una estación de trabajo con artículos que siempre debes tener al alcance: ten a la mano servilletas; cristalería limpia y desinfectada; destilados; mixers o cocteleras como refrescos, agua tónica, pulpas de fruta o infusiones; garnituras o decoración previamente cortada y desinfectada, y no olvides uno de los elementos más importantes: el hielo.

 

Ten los utensilios necesarios

Medidor

También conocido como jigger, es un elemento indispensable para alcanzar las medidas exactas que indica tu receta favorita. No obstante, este instrumento no siempre está a nuestro alcance.

Para sustituirlo los expertos recomiendan utilizar una huevera o recipiente en forma de copa pequeña donde se coloca un huevo cocido para ser servido. En caso de no contar con ésta, optar por uno de los famosos caballitos.

Shaker

Es otro de los elementos que se necesitan para mezclar todos los ingredientes que conforman un coctel. ¡No te compliques! Puedes sustituir este vaso con un frasco, en el que deberás agregar hielos y los ingredientes para mezclar. Una vez incorporados, viértelos en un vaso.

Colador

También conocidas como orugas, el colador tiene la función de retener el hielo o algún ingrediente que se quede dentro del shaker. Sustituirlo es muy fácil: utiliza un colador de rejilla fina como el de la cocina para presentar tragos sin residuos.

Muddler

Es utilizado detrás de las barras para machacar frutas, flores, hierbas o azúcar. Si no cuentas con esta herramienta, toma un rodillo, un machacador de papas o una cuchara de madera y tritura los ingredientes al fondo de un vaso.

Cuchara bailarina

Sirve para perfeccionar tu técnica de mezcla, pero no son indispensables. Para sustituirlas utiliza un palillo para brocheta o una cuchara de postre y asegúrate de incorporar todos los elementos.

 

Ten una referencia y prueba todo con medida

Prueba con un coctel clásico e investiga en distintos libros, debes partir de una referencia para hacer nuevas creaciones. Recuerda que de los clásicos se desprenden cocteles deliciosos como esta jamaiquilla. Al probar un coctel, hazlo con medida.

Si aún no estás listo para experimentar y crear nuevos sabores, te dejamos las recetas de un coctel de siete chiles. No te quedes sin cocinar y atrévete a adentrarte al mundo de la coctelería.

 

Por Evelyn Castro

Fuentes consultadas

Diaego Bar Academy, Habilidades esenciales del bar: prepara tu estación de trabajo (11/01/2020).

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Maíz: metamorfosis de un cereal mexicano

blog-icono-categoria

Marinar: una opción para aumentar el sabor de tus platillos