Maridaje de vino y flores en Expo Restaurantes 2022

En el marco de la presentación de Expo Restaurantes 2022, la sommelier Pilar Álvarez Jasso ofreció un maridaje de vino con flores. Asimismo, las fechas de este evento serán del 28 al 30 de septiembre en el WTC.

Expertos recomiendan

En la terraza “El nido” se presentó la vigésimo primera edición de Expo Restaurantes. El evento cóntó con la presencia de su directora, Claudia Valdéz; Alejandro Borja Márquez, presidente ejecutivo de SYSE; Jonás Murillo, director general de CANAINCA, y José Navarro Meneses, director general de Tarsus México, todos presentados por Mónica Avilés, directora de relaciones públicas de grupo Tarsus. 

Invitados de la 21 edición de Expo Restaurantes.

Invitados de la 21 edición de Expo Restaurantes.

En dicha terraza, se habló de los distintos problemas que se enfrentaron los pequeños y grandes restaurantes durante la pandemia y cómo las tecnologías han sido de gran utilidad para sobreponerse a ella. Asimismo, se comentó sobre lo que cualquiera puede encontrarse en Expo Restaurantes: proveedores que apoyan al sector restaurantero, bebidas orgánicas y bebidas nacionales, por ejemplo. 

El maridaje de vino y flores 

Dentro del marco de la presentación de Expo Restaurantes, la sommelier Pilar Álvarez Jasso mostró cómo es posible el maridaje del vino sauvignon blanc con flores. En este proceso, para poder conocer el sabor de cada flor, se tiene que enjuagar la boca previamente para que las papilas gustativas se abran.  

Durante el maridaje presentó distintos tipos de flores y los pensamientos que suscitan sus sabores. La flor de naranjo, por ejemplo, da un tono fresco y a la vez amargo; el cebollín y el trébol, que dan notas ácidas; el shiso —hoja de origen asiático—˜, de sabor fresco; y hojas de rábanos, de sabor intenso. 

Además del maridaje, se sirvieron una crema de quelites con crutones, una ensalada rusa y, de postre, ate de membrillo y queso manchego, cuya compañía fue el vino sauvignon blanc. 

En la próxima Expo Restaurantes 2022 conocerás más de los restaurantes y cómo se han adaptado a esta nueva normalidad post Covid-19. La cita es del 28 al 30 de septiembre en el World Trade Center. 

Por Redacción de Larousse Cocina

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

El jengibre, la raíz de muchas virtudes

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Postres fáciles para todos

blog-icono-categoria

Sotol mexicano, ¿hecho en Texas?

Top