Oficios Culinarios 2023 ya llegó para enseñarnos de turismo gastronómico

En esta 4a edición de Oficios Culinarios, organizado por Culinaria Mexicana y Despacho Gastronómico, los ponentes de talla internacional abordarán este año el tema del turismo en México.

Tendencias

El siguiente lunes 30 de enero a las 9 de la mañana, Culinaria Mexicana y Despacho Gastronómico presentarán por cuarta ocasión Oficios Culinarios, el congreso gastronómico de México. 

En esta edición, más de 20 ponentes involucrados en la gastronomía y la hospitalidad en México se presentarán en diversas mesas al interior del Hotel Princess Mundo Imperial, en Riviera Diamante, Acapulco, Guerrero.  

Oficios Culinarios 2023 tendrá, por segundo año consecutivo, un formato híbrido, ya que podrá presenciarse en vivo en los Salones Oceans del recinto y también en la página de Facebook de Culinaria Mexicana, de manera gratuita. 

Los ponentes de Oficios Culinarios 2023 

Oficios Culinarios 2023 contará con la participación de importantes chefs de la escena gastronómica nacional como Ricardo Muñoz Zurita (Azul restaurantes, CDMX), Celia Florián (Las Quince Letras, Oaxaca), Pepe Salinas (Balcón del Zócalo, CDMX) y Gerardo Vázquez Lugo (Nicos, CDMX). 

También se sumarán voces clave de la gastronomía en México, entre ellos periodistas como Miguel Conde (conductor en La Ruta del Sabor), María Forcada (directora editorial de Food&Wine), Javier Fernández de Angulo (director editorial de Gentleman) y Adalberto Ríos Lanz (fotógrafo independiente).  

Asimismo, otras personalidades clave compartirán sus vicisitudes sobre el turismo en México como la sommelier Sandra Fernández y Valentina Ortiz Monasterio, chairman de los 50 Best de México y LATAM.  

 

Otras actividades del congreso 

Asimismo, en el congreso de Oficios Culinarios 2023 se presentará la 10a edición del Almanaque de la Cocina Nacional. La década prodigiosa de la gastronomía en México, de Culinaria Mexicana, editado por Dulce Villaseñor y con la participación de Mariana Castillo, Paloma García, Raquel del Castillo, Arizbeth Araujo y Ollín Velasco, entre otros.  

Por otro lado, se presentará el 1er Premio Gastronómico de Sustentabilidad, organizado por la consultora BNR, Larousse Cocina y Culinaria Mexicana. En esta mesa, los ponentes y responsables de seleccionar a los ganadores de este año dialogarán sobre los requisitos y responsabilidades que un restaurante debe seguir para ser sustentable.  

Los participantes en esta ponencia serán: Nadya Selene Alencastro Larios (directora general de SIPRA), Luis Bourillón (vicepresidente del Comité de Sustentabilidad de Pesca con Futuro/COMEPESCA), Cynthia Menéndez Garci-Crespo (asesora de sustentabilidad), Gustavo Pérez Berlanga (director de responsabilidad social de restaurantes TOKS) y Alexander Oliver Scherer Leibold (profesor y coordinador de la Licenciatura en gastronomía de la Universidad Anáhuac México).  

¿Tienes antojo de conocer el resto de actividades? Da clic aquí y conoce el programa completo. 

 

Por Redacción de Larousse Cocina 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Tacos típicos de los 32 estados de México

blog-icono-categoria

Betty Vázquez: Semblanza de una chef nayarita

blog-icono-categoria

La seguridad alimentaria en tiempos de COVID-19

Top