¿Se puede enamorar alguien a través del estómago? Aquí la respuesta

Enamorar a alguien por el estómago... Veamos cuáles son los componentes necesarios para poder llevar a cabo esta tarea.

Tendencias

Si eres de las personas que no sólo comen para vivir sino que viven para comer, seguramente tendrás uno o varios platillos que te traen bellos recuerdos. Y casi sin dudarlo guardarás en el corazón momentos de felicidad en los que la comida fue una de las estrellas.

Todos hemos escuchado muchísimas veces que “el amor entra por el estómago” y que “barriga llena, corazón contento”. Y es que no es casualidad que la comida esté vinculada estrechamente con el amor, pues no sólo es el combustible que nos mantiene vivos y nos da energía, es también un componente que nos da placer, satisfacción y experiencias inolvidables que nos confortan.  

El propósito de cocinar para alguien 

Entonces, ¿se puede o no se puede enamorar a través del estómago? Bueno, no diría que es el único componente del amor, pero sí uno muy importante. Porque cuando cocinamos para alguien que queremos, no sólo combinamos ingredientes, sino que agregamos intención: buscamos que la otra persona disfrute, que se sienta satisfecha y que sienta bonito.  

El amor por la comida no lo es todo: también existe el amor por compartir, amor por hacer sentir bien a los demás a través de la comida. Buscamos el bienestar y queremos demostrarlo a partir de lo que ponemos en el plato. Luego entonces, si el amor está como uno de los ingredientes principales en un platillo, hay una gran probabilidad que la otra persona también lo sienta en cada bocado.  

Enamorar con platillos sin saber cocinar 

Ahora bien, no todos cocinamos. Incluso si la comida es una de nuestras grandes pasiones, puede ser que no tengamos o no hayamos desarrollado el superpoder de preparar comida deliciosa, pero lo que sí podemos hacer es compartir experiencias, ir a aquellos lugares que a nosotros nos han deslumbrado y calentado el corazón con los platillos que allí ofrecen.  

Es casi igual de satisfactorio ver a ese ser querido disfrutando la misma comida que tú amas. Así que sí, si quieres enamorar a través del estómago puedes cocinar y ponerle buenos sentimientos a tus platillo o compartir los lugares que tanto te gustan y aumentar el placer de la experiencia compartida. De ambas formas darás y recibirás amor.  

 

Por Alina Hernández 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

¿Qué debe tener una tabla de quesos?

blog-icono-categoria
Tendencias

Lotería Nacional se une a CANIRAC para promover la diversidad gastronómica del país

blog-icono-categoria

Glorias de Linares, dulce regiomontano con gran historia

Top