YO SI VOTO: Restaurantes te ofrecerán un ‘regalo’ por votar

Para fomentar la participación ciudadana en las siguientes elecciones de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) bajo la campaña Yo Sí Voto recompensará a las personas que vayan a votar el siguiente 6 de junio.

El sector restaurantero en México, de acuerdo con la CANIRAC, está conformado aproximadamente de 122 mil restaurantes, los cuales son responsables de aportar 15.3 % del Producto Interno Bruto Turístico y del 1.3 % al PIB Nacional. Para incentivar el consumo en estos establecimientos que sufrieron una baja considerable en sus ingresos durante la pandemia, la CANIRAC, hace esta promoción a nivel nacional.

“Estamos buscando que la gente que hizo ese esfuerzo y después quiere tomar un café o comer algo desayunar, comer o si lo hacen más tarde, una cena, (se les ofrezca) un descuento, una promoción algún beneficio”, dijo Germán González Bernal, presidente de la CANIRAC.

Para recibir descuentos de hasta el 50%, sólo necesitas mostrar la marca indeleble de tu pulgar que te colocan al momento de votar.

González Bernal comentó que desde que estamos en semáforo amarillo en cada vez más entidades la industria restaurantera se está recuperado, aunque es necesario que la autoridad permita incrementar el aforo de comensales, porque siguen operando a 50% de la capacidad.

 

El incentivo se dará en todos los estados de la República Mexicana con elecciones. Para consultar los establecimientos participantes o las promociones que algunos restaurantes darán, visita este enlace.

 

¿Te imaginabas que por cumplir un deber ciudadano te regalaran un descuento en tu restaurante o establecimiento favorito? Una razón más para ir a votar el próximo domingo 6 de junio del 2021.

 

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Camarón que se duerme… ¡termina en tu plato!

blog-icono-categoria

6 errores al cocinar arroz que debes de evitar

blog-icono-categoria
Tendencias

¿Cuánto es bueno dejar de propina? La guía definitiva que necesitas

Top