Biografía

Licenciado en gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Es fundador de la Academia de Arte Culinario Sacchi, proyecto educativo orientada a formar, capacitar y actualizar a especialistas en el ámbito de la gastronomía y en las diversas disciplinas que se relacionan con esta materia.

Durante su trayectoria profesional, ha sido imagen de marca y vocero de diversas marcas como Royal Prestige, Canderel, Permachef, Stevia, Harina 3 Estrellas, entre otras. También ha trabajado en diversos restaurantes y hoteles como Camino Real, El Buen Bife y el Centro Asturiano.

Como profesor, ha dado clases en instituciones como el Instituto Gastronómico del Valle, la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas.

Es chef del programa Hoy de Televisa, además es dueño y administrador, junto a Carmen Armendáriz, del restaurante de cocina mexicana Pandora Fonda Gourmet en la Ciudad de México. Como parte de su preocupación para fomentar la comida saludable entre la población, se unió como colaborador externo en el proyecto CanolaInfo.

Autor en Larousse: La Cocina de Hoy.