Novedad

Novedad
Novedad

¿Tienes un restaurante sustentable? Así puedes hacer brillar sus prácticas


Fecha:17 de junio de 2022

Autor: Larousse Cocina

Calificar o comentar esta Noticia

Con la finalidad de alentar la construcción de una industria restaurantera comprometida con las mejores prácticas sociales y de consumo, Larousse Cocina y Culinaria Mexicana convocan al primer Premio México Gastronómico de Sustentabilidad.

México tiene una importante industria restaurantera, pues tan sólo representan el 12% de los negocios del país, dan empleo a más de 2 millones de personas y aporta hasta el 1% del PIB. Por esta razón, es importante reconocer a los restaurantes con las mejores prácticas en abastecimiento, sociedad y medio ambiente.

Desde 2020, el Grupo Culinaria Mexicana en conjunto con Hachette Livre México, a través de su sello Larousse Cocina; se plantearon reconocer los restaurantes que aplican las nuevas tendencias de consumo y expectativas de los consumidores. Acompañar al consumidor en su propósito de alimentarse saludablemente, es uno de los propósitos por el cual se crea el primer Premio Gastronómico de Sustentabilidad.

 

Descubre más: Descarga aquí, en la pestaña ‘Comienza a leer’, una probadita de la Guía México Gastronómico 2022.

 

“Es claro que, para que el país pueda ser un referente en gastronomía sustentable, es necesario incentivar el consumo de productos locales, crear experiencias a través del aprendizaje y hacer un esfuerzo por reconocer las mejores prácticas”, mencionó Claudio Poblete, director del Grupo Culinaria Mexicana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Culinaria Mexicana (@cmexicana)

 

¿Cómo puedo participar en el premio?

La convocatoria de este premio es para todos los restaurantes del país que quieran difundir sus mejores prácticas sustentables en los pilares de abastecimiento, sociedad y medio ambiente con al menos seis meses de implementación.

 

Te puede interesar: Descubre cómo King Kampachi se ha vuelto un referente en temas de la pesca sustentable.

 

Los restaurantes interesados podrán registrar hasta tres mejores prácticas. Las bases para participar e inscribirse será a través de esta página, a partir del 18 de junio —Día Internacional de la Gastronomía Sustentable— y hasta el el 31 de agosto del año en curso.

 

 

¿Cómo ganar el premio México Gastronómico de Sustentabilidad?

El Premio será para seis mejores prácticas, dos por pilar y una para cada categoría de restaurante. Los restaurantes ganadores serán seleccionados por un jurado de siete expertos en gastronomía y sustentabilidad. El jurado presentará su fallo el 30 de septiembre y se hará público en la gala Guía México Gastronómico 2023.

 

Te puede interesar: ¿Por qué el maíz es un alimento muy amado en México? Aquí más de una respuesta.

 

¿Qué ganará el restaurante sustentable?

Los ganadores serán los protagonistas de su propio microdocumental, el cual estará expuesto ante miles de gastrofans, pues será publicado y promovido por laroussecocina. Además, tendrán una mención especial en la Guía México Gastronómico 2023 y una placa de reconocimiento durante la gala.

 

¿Conoces un restaurante que brilla para ser un ganador? Invítalo a que sea parte de esta deliciosa —y sustentable— iniciativa .

Por Miguel Guzmán

 

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.