Goula awards: la entrega de premios más importante de la industria alimentaria

Ante los problemas ecológicos y de salud que se presentan en la actualidad, los consumidores han buscado muchas alternativas para cuidar su salud y el medio ambiente. Para dar a conocer productos alimentarios responsables y premiar las buenas prácticas de negocio, nace la primera edición de los Goula Awards.

En la actualidad, el tema de los alimentos procesados es muy relevante en la actualidad. Pues detrás de muchos empaques existe un conjunto de esfuerzos para cuidar el medio ambiente, el bienestar de los trabajadores y la salud de los consumidores.

¿Y que son los Goula Awards?

Goula Awards es el primer reconocimiento que destaca el valor de los productos alimenticios. Estos premios reconocen a las marcas PyME que dentro de su filosofía llevan al consumidor toda una experiencia en cuanto a la transparencia en su elaboración. Algunas de estas filosofías son: el cuidado al medio ambiente, claridad en la información nutrimental, el cuidado a la nutrición, la promoción de la cultura gastronómica nacional y el bienestar social. Goula Awards es una iniciativa de Goula, una plataforma de consultoría estratégica especializada en alimentos y bebidas.

 

La premiación a lo mejor de la industria

La premiación llevada a cabo el pasado 27 de febrero en la Universidad del Claustro de Sor Juana, fue una probadita de lo que la industria necesitaba. Goula Awards fue el medio para premiar a aquellos productores con las mejores prácticas dentro de la industria. Por otro lado, el panel de jurados fue seleccionado objetivamente con base en e papel que juegan dentro de la industria. Asimismo, a cada juez se le fueron asignadas ciertas categorías tomando en cuenta su “expertise”. Los participantes fueron evaluados bajo parámetros objetivos, pues el panel evaluó criterios definidos.

“La matriz de evaluación y premiación fue planeada y cuidadosamente diseñada para que los reconocimientos fueran lo más objetivos posible. Primero se definieron las categorías y se establecieron criterios en cada una de ellas. Los criterios son características particulares de los productos o proyectos que construyen el valor de la categoría en cuestión; lo que en realidad se evalúa son cada uno de estos criterios, asignándoles una calificación de acuerdo a un tabulador. Ésta es una parte medular ya que enfoca la evaluación en variables muy puntuales”, explicó David Roldán, director general de Goula México.

En su primera edición, Goula Awards con 5 categorías otorgó 12 reconocimientos físicos elaborados por la ceramista Graciela Vega.

  1. Negocio de alimentos y bebidas
  • Mejor producto mexicano o producido en México con mayor impacto internacional: Tequila 30-30
  • Mejor producto emprendedor del año: Kaffee de Higo
  1. Impacto ambiental
  1. Impacto social
  1. Nutrición
  • Mejor producto superfood del año: Smart Bites Cricket Snacks
  • Mejor producto procesado basado en precio/calidad/nutrición: Frijoles La Costeña
  • Mejor producto no procesado basado en precio/calidad/nutrición: King Kampachi
  • Mejor producto para la nutrición infantil: Smart Bites Cricket Snacks

5 . Transparencia e imagen

  • Mejor comunicación de los valores nutrimentales de un producto: 3 Carrots
  • Mejor diseño de empaque: Kicao

 

En la actualidad son cada vez más las empresas de alimentos y bebidas que surgen y se comercializan en nuestro país. Por esa razón es de vital importancia reconocer y fomentar las buenas prácticas de negocio realizadas dentro del sector.

Para conocer más sobre los Goula Awards, da clic en este enlace.

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Los tamales y su evolución a través del tiempo

blog-icono-categoria

Presentan Chocolanté: chocolate hecho por manos mexicanas

blog-icono-categoria

Conoce 8 datos curiosos sobre el atún

Top