Diccionario gastronómico

Dumpling

Bolita de pasta escalfada, salada o dulce, que se sirve como guarnición o como postre. Esta preparación, muy corriente en la cocina anglosajona, es parecida a los knödel y klösse de Austria y Alemania.

Los dumplings de pasta de pan eran tradicionales para acompañar a la res hervida con zanahorias y con puré de chícharos, plato típico de los cockneys londinenses, que hoy sigue apreciándose. Estas quenelles se hacen actualmente con una mezcla de harina y de grasa fina de res, y se escalfan en el caldo de la carne.

El apple dumpling es una especie de douillon de pasta fermen­tada.

En Estados Unidos, los dumplings se hacen con harina, levadura, mantequilla y leche. Tras darle forma de bolas grandes como nueces, se pochan en las sopas de verduras, los pucheros, los consomés de res o de ave. A su pasta se puede añadir harina de maíz, puré de papa, queso rallado o miga de pan. Escalfados con agua apenas hirviendo, acompañan asimismo los asados y las carnes hervidas.

Los dumplings de pasta dulce se escalfan en un jarabe de frutas y se sirven con una compota, mermelada, mantequilla fundida o crema. A veces se rellenan con frutas.

Top