Elena-Lugo-bunuelos

Buñuelos de viento

No extrañes los sabores caseros mexicanos. Aquí te dejamos la receta de buñuelos de viento, para que los prepares desde donde estés.

Tiempo total: 00:50:00
Fácil
Postres y dulces
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
60366
Porciones: 15 buñuelos
Preparación: 00:05:00
Cocción: 00:15:00
Reposo: 00:30:00
Zona de origen: México

Ingredientes

  • 1 taza de leche

  • 2 huevos

  • 20 g de azúcar

  • 2 pizcas de sal

  • 250 g de harina de trigo

  • cantidad suficiente de aceite

  • cantidad suficiente de azúcar mezclado con canela molida, al gusto

Procedimiento
  1. Bata la leche, los huevos, el azúcar y la sal. Añada poco a poco la harina hasta que se integre bien y la consistencia sea de atole ligero. Deje que repose durante 30 minutos y pásela a un recipiente plano y extendido.
  2. Coloque sobre el fuego una cacerola con abundante aceite. Cuando esté caliente, pero no demasiado, sumerja un molde de buñuelos en él, sáquelo y, con cuidado, tóquelo; si está caliente, pero sin que queme, el aceite está listo para freír. O bien, mida la temperatura con un termómetro, que debe ser de 125 °C.
  3. Sumerja el molde de buñuelo en la mezcla sin que ésta cubra la parte superior del molde, sino sólo la pared exterior. Escurra bien el molde y sumérjalo en el aceite; conforme se vaya esponjando el buñuelo, vaya desprendiéndolo del molde con ayuda de una pala. Deje que se dore un poco por la parte inferior y dele vuelta. Una vez que el buñuelo esté ligeramente dorado, sáquelo del aceite, escúrralo bien y colóquelo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Repita este paso con la mezcla restante las veces que sea necesario.
  4. Revuelque los buñuelos en el azúcar con canela y sírvalos.
Cargando…