Cierna la harina de trigo con el azúcar glass en un tazón. Agregue la manteca vegetal y mezcle con las manos hasta obtener una masa tersa y homogénea.
Divida la masa en 2 porciones y colóquelas en recipientes separados; agregue a una la cocoa y a la otra el extracto de vainilla. Amase ambas masas de forma independiente hasta obtener un color uniforme en cada una. Cúbralas con plástico adherente y resérvelas.
Masa
Elabore la masa siguiendo el procedimiento de la Masa de bizcocho; incorpore el extracto de vainilla después de agregar los huevos y sustituya la margarina por la mantequilla y la manteca de cerdo.
Engrase ligeramente un tazón, coloque en él la masa y cúbralo con plástico adherente. Deje reposar la masa en refrigeración durante 4 horas como mínimo.
Terminado
Saque la masa del refrigerador, enharine una mesa de trabajo, coloque encima la masa y pónchela. Divídala en porciones de 70 gramos y déjelas reposar durante 10 minutos. Boléelas y colóquelas en las charolas, separadas por algunos centímetros.
Aplaste ligeramente cada bollo de masa con las palmas de las manos, acreme un poco de manteca vegetal y úntela sobre cada uno.
Espolvoree un poco de harina en la mesa, coloque encima la cobertura para cochas y amásela. Forme con ella esferas de 3 centímetros de diámetro y aplánelas con las manos, ligeramente enharinadas, para obtener discos delgados.
Cubra los bollos de masa con los discos de cobertura y presione cada uno con el marcador de conchas para crear un diseño parecido al de una concha de mar. Déjelas reposar hasta que dupliquen su volumen. Precaliente el horno a 170 °C.
Hornee las conchas durante 18 minutos o hasta que la base esté dorada. Retírelas del horno y déjelas enfriar sobre la rejilla.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.