Las costillas BBQ son una de las recetas favoritas no sólo en Estados Unidos sino a nivel internacional. En esta ocasión, te traemos una receta con toques mexicanos.
Procedimiento
Esquites asados
Ponga una cacerola sobre fuego medio y derrita la mantequilla; añada el ajo y la cebolla y sofríalos durante 3 minutos. Agregue el chile de árbol, los granos de elote y la rama de epazote. Tape la cacerola y cocine los granos de elote, moviéndolos ocasionalmente hasta que estén suaves. Retire del fuego y añada sal y pimienta al gusto. Reserve.
Costillas con salsa barbecue
Mezcle en un tazón la sal con la páprika, el orégano, el ajo y la cebolla en polvo y la pimienta. Espolvoree esta mezcla en ambos lados de las piezas de costillar, frótela bien en la carne y coloque ambas piezas en un refractario; cúbralo con papel aluminio y reserve en refrigeración durante 3 horas.
Mezcle en una olla la salsa cátsup, la mermelada, la miel de abeja, el vinagre de manzana, la mostaza y la salsa botanera. Ponga la olla sobre fuego bajo y cocine la salsa durante 10 minutos. Retire la olla del fuego y reserve la salsa.
Precaliente el horno a 180 °C. Hornee las costillas durante 30 minutos; transcurrido ese tiempo, retire el papel aluminio, voltee las piezas de carne y regrésalas al horno. Continúe horneando durante 30 minutos más.
Retire las costillas del horno y barnícelas por ambos lados con la salsa. Introdúzcalas nuevamente en el horno y cocínelas durante 10 minutos; barnice de nuevo y hornee durante 10 minutos más. Retire del horno y barnice las costillas una vez más; déjelas reposar durante 5 minutos y córtelas en porciones.
Sirva las costillas acompañadas con los esquites asados y bollos al gusto.