Crema de girasol

¿Aburrido de la crema de cacahuate? Dale un girasol a tus desayunos con esta deliciosa crema de girasol.

Tiempo total: 00:40:00
Dificultad: Fácil
Categoría: Guarniciones y acompañamientos
85009
Preparación: 00:10:00
Cocción: 00:30:00

Ingredientes

  • 2 tazas de semillas de girasol
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Libro recomendado

Introducción

La crema de girasol es una excelente alternativa para aquellas personas alérgicas a las nueces y los cacahuates. Además de untarla en el pan, también puede utilizarse como dip de frutas y vegetales, en sándwiches o como sustituto de todas las recetas que requieran crema de cacahuate.

Procedimiento

  1. Precaliente el horno a 150°C.
  2. Distribuya las semillas de girasol sobre una bandeja forrada con papel encerado y horneé durante 10 minutos. Saque la bandeja del horno, remueva y horneé durante 10 minutos más. Repita el proceso hasta que las semillas se doren de forma pareja.
  3. Muela las semillas en un procesador de alimentos hasta que tengan una consistencia tersa y añada la miel y el extracto de vainilla.
  4. Coloque la mantequilla de girasol en un frasco de vidrio con tapa y almacene a temperatura ambiente en un lugar apartado de la luz del sol.

Información adicional

  • Para elaborar una crema de semillas de girasol salada, remoje las semillas en 2 tazas de agua durante 8 horas, escurra y procese con 1 taza de agua, 2 cucharaditas de vinagre y 1 cucharada de sal.
  • También puede añadir cocoa al gusto para tener una crema sabor chocolate.