Ponga sobre fuego medio una olla con el aceite de oliva; cuando se caliente, añada la cebolla picada y cocínela moviéndola ocasionalmente durante 30 minutos. Salpimiente al gusto y agregue el azúcar mascabado; mezcle constantemente hasta que las cebollas se hayan caramelizado ligeramente. Retire la olla del fuego, deje enfriar las cebollas e incorpóreles el chorizo desmenuzado.
Enharine una mesa de trabajo y extienda encima la pasta hojaldre hasta obtener 3 milímetros de grosor. Corte 12 discos con un cortador circular de 10 centímetros de diámetro.
Precaliente el horno a 180 °C. Cubra charolas para hornear con papel siliconado.
Barnice los discos de pasta hojaldre con un poco de la yema batida y distribuya la mezcla de cebolla y chorizo en el centro de cada uno. Dóblelos por la mitad sobre sí mismos y presione bien las orillas para sellar las empanadas.
Coloque las empanadas en las charolas. Barnícelas con un poco de yema y espolvoréeles encima la páprika. Hornéelas entre 15 y 20 minutos o hasta que estén doradas. Retírelas del horno y déjelas entibiar ligeramente antes de servirlas.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.