Mezcle en un recipiente el azúcar mascabado con la sal de grano y el té negro; cubra con un poco de la mezcla el fondo de un refractario grande.
Lave los lomos de trucha y retíreles el exceso de agua con una servilleta de papel. Acomódelos en el refractario sobre la mezcla de sal y azúcar con el lado de la piel hacia abajo; cúbralos con el resto de la mezcla.
Mezcle el jugo de limón con el tequila y rocíe con la mezcla los lomos de trucha. Cubra bien el refractario con plástico autoadherente.
Deje reposar la trucha en refrigeración durante 7 días. Verifique diariamente que los lomos estén bien cubiertos con la mezcla de azúcar y sal; de lo contrario, prepare la necesaria para cubrirlos. (A partir del tercer día los lomos comenzarán a reducir su tamaño.)
Retire los lomos del refractario y sacúdales el exceso de azúcar con sal. Córtelos en rebanadas delgadas y resérvelas.
Ensalada
Corte las uvas por la mitad, o en cuartos si son muy grandes. Distribuya las hojas de arúgula en 6 platos individuales y ponga encima las uvas y las rebanadas de trucha curada.
Antes de servir la ensalada, rocíela con jugo de limón amarillo y aceite de oliva, y añádale flor de sal y flores comestibles al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.