La cocina fusión se me hace apropiada, siempre y cuando esté bien pensada. Parece que muchos chefs sólo mezclan ingredientes para hacer alimentos, sin realmente pensar qué papel representa cada uno, ni cuál es su función.
La comida rápida es buena siempre y cuando se usen buenos ingredientes. Desafortunadamente mucha de ella está llena de conservadores que dañan la salud.
Procedimiento
Caramelo
Mezcle el azúcar con el agua en un sartén pequeño. Ponga sobre el fuego, disuelva el azúcar, y hierva hasta que se torne de color ámbar (5 minutos aproximadamente).
Coloque un poco del caramelo en el fondo de los moldes donde se cocerán los flanes e inclínelos en todas direcciones para cubrir bien todo el fondo.
Reserve.
Flan
Precaliente el horno a 180 ºC.
Mezcle en un sartén mediano la leche, el azúcar y la vainilla. Ponga la mezcla sobre el fuego moviendo constantemente para que se disuelva el azúcar.
Saque del fuego y retire la vaina de vainilla.
Bata los huevos en un tazón. Agregue un poco de la leche caliente mientras continúa batiendo.
Vierta toda la leche cuando la mezcla de huevos esté templada.
Llene los moldes de flan con esta preparación, colóquelos en un recipiente de baja altura e introdúzcalos al horno. Vierta agua caliente al recipiente y hornee de 40 a 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo éste salga limpio.
Retire los flanes del horno, deje enfriar y refrigérelos tapados durante 4 horas como mínimo.
Presentación
Desmolde el flan en el centro de un plato, dejando que el caramelo escurra por los lados.
Información adicional
Consejo
Los flanes se pueden refrigerar hasta por tres días.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.