Biografía

Su pasión por la cocina la heredó de su padre, dueño de los restaurantes Madeira y Villa Fiore en Acapulco. Estudió en The Culinary Institute of America de Nueva York. En esta ciudad abrió sus primeros restaurantes Savann y Savann Est, donde ofrecía comida francesa contemporánea, y en 1997 innovó el mercado estadounidense abriendo el restaurante Maya, con el concepto de cocina mexicana moderna que lo llevó a ganar dos estrellas por The New York Times.

Después del éxito de sus primeros negocios, le siguieron varias aperturas de restaurantes en los que combina auténticos ingredientes latinos con preparaciones internacionales y técnicas inventivas novedosas; todos ellos han sido reconocidos y galardonados por medios como The New York Times, New York Magazine, San Francisco Chronicle y Denver Post. En 1999 abrió un segundo Maya en San Francisco; en 2001 expandió su concepto a Denver con el Tamayo; en 2003 abrió Pámpano en Nueva York; en 2004, el Zengo, mezcla de cocina latina y asiática; en las Vegas abrió Isla Mexican Kitchen & Tequila Bar en el hotel Treasure Island; en 2005 estableció un segundo Zengo en Washington; en 2006, un tercer Maya en Dubai. En 2013 se asoció con el chef peruano Jaime Pesaque para abrir Raymi, en la ciudad de Nueva York

Sandoval también ha desarrollado menús para American Airlines y muchos de los hoteles más importantes del mundo, Participa frecuentemente en festivales culinarios y de vino internacionales, así como en televisión.

Colaborador en Larousse: Los Top Chefs de México.