Entre los personajes de la historia admiro a Nelson Mandela, porque cambió el rumbo de un país a un costo personal muy alto, y siempre luchó hasta lograr su propósito. En el mundo gastronómico admiro a Nobu, porque fue el primer chef que mezcló la cocina japonesa con ingredientes latinos. Pienso que ayudó a abrir las puertas a los chefs latinos, y por eso lo considero mi mayor influencia, junto con Douglas Rodríguez.
Procedimiento
Puré de plátano macho
Precaliente el horno a 200 ºC.
Hornee los plátanos sin pelar en una charola para que se rosticen durante 30 minutos. Sáquelos del horno, deje enfriar y pele.
Corte el chile poblano en rajas.
Muela los plátanos en un procesador de alimentos o licuadora y vierta la leche con la crema poco a poco. Fuera del procesador, añada la mantequilla y las rajas de poblano. Salpimente y reserve.
Salsa de achiote con trufa
Licue la pasta de achiote con el caldo de pollo.
Caliente una olla mediana y vierta la mezcla de achiote; deje reducir a la mitad.
Licue la reducción de achiote con los jugos de naranja y limón. Salpimente, añada lentamente el aceite de trufa, agregue la miel y verifique la sazón. Reserve.
Pollo
Precaliente el horno a 200 ºC.
Caliente el aceite en un sartén mediano con mango metálico.
Salpimente las pechugas de pollo y selle cada una en el sartén, 1 minuto de cada lado.
Termine la cocción en el horno durante 10 minutos.
Presentación
Corte cada pechuga de pollo a la mitad, en diagonal o en rebanadas, dejando las piezas juntas. En el centro de cada plato coloque 2 cucharadas grandes de puré de plátano macho. Acomode el pollo encima del puré y vierta alrededor la salsa de achiote.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.