En mi opinión, la mejor cocina del mundo es la mexicana. Su mayor valor es la diversidad, los contrastes en sus sabores y la gran cantidad de ingredientes que tiene. Su riesgo está en ser vista por mucha gente como muy barata o como una comida rápida, aunque poco a poco está cambiando esa percepción. Pienso que va por buen camino y cada día está siendo más reconocida como una de las grandes cocinas del mundo.
Procedimiento
Vinagreta de flor de Jamaica
Hierva en una olla durante 25 minutos el agua, la flor de Jamaica, el jengibre y el chile de árbol.
Añada el azúcar, disuelva bien y hierva 5 minutos más.
Retire el jengibre, el chile de árbol y reserve.
Licue la flor de Jamaica con el agua y el vinagre; verifique el sabor, y de ser necesario, agregue más azúcar o vinagre. Añada nuevamente el jengibre para reforzar el sabor y deje reposar 5 minutos.
Puré de camote
Diluya la crema con el agua y cueza los camotes en esta mezcla hasta que estén suaves.
Licue la preparación hasta que quede completamente homogénea. Regrese a la olla, salpimente y mantenga tibio hasta el momento de servir.
Langosta
Extraiga la carne de las tenazas de la langosta. Quite la cubierta exterior de la langosta, extraiga la cola y córtela en dos a lo largo; reserve.
Presentación
Ponga dos cucharadas grandes del puré de camote en el centro de un plato para ensalada; aplaste un poco el puré con la parte posterior de la cuchara para formar un círculo.
Mezcle la espinaca bebé con el jugo de limón y sal en un recipiente hondo; coloque sobre el puré, dejando una parte de éste expuesta.
Ponga ½ cola de langosta encima de las espinacas y coloque una pinza de langosta. Sirva con la vinagreta de Jamaica.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.