Precalienta el horno a 200 °C. Coloca el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Cocina a fuego medio sin mover, hasta obtener un caramelo de tono ámbar. Vierte de inmediato en un molde para flan; cubre el fondo y las paredes.
Bate ligeramente los huevos en un tazón amplio, solo hasta integrarlos y cuidando no incorporar demasiado aire.
Añade al tazón la leche condensada, la crema de coco, la leche, el extracto de vainilla y el coco rallado. Mezcla con ayuda de un batidor globo, hasta incorporar todos los ingredientes.
Vierte la mezcla en el molde con el caramelo. Coloca este molde dentro de una charola con agua caliente, para cocinar a baño María.
Hornea entre 50 y 60 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio.
Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente; refrigera al menos 4 horas para que esté firme.
Desmolda pasando un cuchillo por las orillas para luego voltear el molde sobre un plato extendido.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.