Para la chef Mariana Orozco la galette es lo que ella llama “la tarta del fondongo”. Es una masa que se rellena con frutas o verduras y que se cierra de manera burda sin grandes decoraciones y bordes. La chef considera que esta receta es el gran inicio en el mundo de los pays y tartas para las personas que no tienen mucha experiencia.
¡Manos a la obra!
Procedimiento
Masa para tarta
Coloca todos los ingredientes en el tazón de una batidora con el aditamento de pala y amasa hasta obtener una mezcla arenosa.
Cubre la masa con plástico y deja reposar durante 30 minutos en el refrigerador. Reserva en refrigeración hasta por 2 días o congela hasta por 3 meses cubierta con plástico y papel aluminio.
Galette de manzana
Precaliente el horno a 180°C.
Divide la masa para tarta en cuatro porciones.
Enharina una superficie de trabajo lisa y limpia y extiende con un rodillo 1 de las 4 porciones de masa en un círculo de aproximadamente 5 milímetros de grosor. Repite este paso con el resto de las porciones de masa y reserva.
Mezcla las rebanadas de manzana con las 4 cucharadas de harina, la mezcla de Pumpkin spice y el azúcar.
Acomoda el equivalente a una manzana en el centro de cada círculo de masa.
Dobla las orillas del círculo de masa encima del centro de la manzana y barniza los bordes de la masa con el huevo batido. Si deseas, espolvorea un poco más de azúcar sobre el huevo.
Acomoda las galettes sobre una charola forrada con papel siliconado y hornea entre 18 y 20 minutos o hasta que estén cocidas. Retira y sirve con un poco de helado de vainilla al gusto.
Información adicional
Puedes preparar una galette cubriendo la masa con cualquier tipo de mermelada y colocando rebanadas de fruta fresca del mismo tipo de fruta de la mermelada.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.