• Alex Vera Fotogastronómica
receta-img

Galleta decorada de calabaza pintada a mano

Esta galleta decorada de calabaza puede resultar entretenida al momento de pintarla a mano.

Anna Ruiz

Anna Ruiz

Tiempo total: 00:05:00
Dificultad: Fácil
Categoria: Panes y galletas
81657
Rendimiento: 1 galleta
Preparación: 00:05:00

Ingredientes

  • 1 galleta de vainilla con forma de calabaza

  • cantidad suficiente de fondant blanco, rosa, amarillo y rojo

  • cantidad suficiente de piping gel

  • cantidad suficiente de pintura comestible del color de su preferencia

  • cantidad suficiente de ron

  • cantidad suficiente de abrillantador dorado

Utensilios especiales
  • rodillo para fondant
  • el cortador con el que elaboró la galleta en forma de calabaza
  • pinceles, incluyendo 1 angular
  • alfiler
Procedimiento
  1. Amase un poco de fondant blanco y extiéndalo hasta que tenga un grosor de 1 milímetro. Forme en él una calabaza con el cortador para galleta, extráigala y péguela en la galleta con un poco de piping gel. Deje secar.

  2. <p>Diluya un poco de pintura comestible en un poco de ron. Humedezca la punta del pincel angular con la pintura y haga una línea curva en una de las orillas de la galleta de calabaza con fondant, siguiendo el contorno de ésta. Humedezca el pincel con agua y pinte otra línea, junto a la que trazó previamente, para darle un efecto difuminado.</p><p>Tome un poco más de pintura y pinte otra línea a un lado de la primer línea difuminada; humedezca el pincel y difumine la segunda línea. Forme una tercera línea y repita la operación del lado contrario. Humedezca nuevamente el pincel y pinte todo el centro de la calabaza. Deje secar bien la pintura.</p>
Diluya un poco de pintura comestible en un poco de ron. Humedezca la punta del pincel angular con la pintura y haga una línea curva en una de las orillas de la galleta de calabaza con fondant, siguiendo el contorno de ésta. Humedezca el pincel con agua y pinte otra línea, junto a la que trazó previamente, para darle un efecto difuminado. Tome un poco más de pintura y pinte otra línea a un lado de la primer línea difuminada; humedezca el pincel y difumine la segunda línea. Forme una tercera línea y repita la operación del lado contrario. Humedezca nuevamente el pincel y pinte todo el centro de la calabaza. Deje secar bien la pintura.
  3. Amase un poco de fondant rosa y amarillo. Forme el tallo de la calabaza moldeando a mano el fondant rosa y haga 4 guías enroscando 4 tiras cilíndricas de fondant amarillo en el alfiler.

  4. Pegue en la calabaza el tallo de fondant rojo y el resto de las decoraciones con un poco de piping gel. Diluya un poco de abrillantador dorado en un poco de ron y pinte las guías. Deje secar.


Información adicional

Aprenda a decorar esta galleta pintada a mano, dando clic aquí. 

Libro de procedencia

Decoración con fondant
Cargando…