En general, las gelatinas se consumen por las mañanas, y en las fiestas infantiles son el acompañante ideal de una rebanada de pastel.
La receta de esta gelatina, de consistencia tan esponjosa, me la proporcionó doña Licha Ledesma, de la colonia Buenavista en la ciudad de México. La receta es muy buscada entre sus conocidos.
Su elaboración es sencilla, pero se debe tener cuidado en los pasos, especialmente en la primera cuajada de la gelatina. En muchas fiestas he visto esta gelatina presentada de forma espectacular, pues hay quienes preparan dos o tres veces la receta y la hacen en moldes grandes.
Procedimiento
Caliente el agua a fuego alto con el azúcar y retire del fuego en cuanto hierva. Incorpore inmediatamente la gelatina y mezcle hasta diluirla totalmente. Colóquela en un recipiente, deje enfriar y refrigere.
Cuando la consistencia de la preparación sea gelatinosa pero sin estar totalmente cuajada, trocee la gelatina, colóquela en el vaso de la licuadora, añada la leche y licue a alta velocidad hasta obtener espuma y que el volumen haya aumentado a 1 ½ litros.
Vacíe la gelatina en un molde y refrigere hasta que cuaje.
Presentación
Coloque la gelatina en un platón y decórela con la crema batida.
Información adicional
VARIANTE
También pude preparar y servir la gelatina en moldes indivduales o en vasos o copas de cristal.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.