Definir cuál es mi mejor creación culinaria está difícil… madre santa… porque son tantas… Ja ja ja, es broma. Hay una receta que acabo de elaborar para mi familia y que nos encantó, es un “papapambazo”: papitas cambray que cociné con cáscara en un caldo de gallina. Ya muy suaves, las puse en una tabla de picar cubiertas con un trapo y las aplasté con el puño, como si las pobres papitas me debieran algo. Tenían aspecto de explosión, pero se mantuvieron unidas por hilos de cáscara. Las dejé enfriar, y en la grasa residual de un sartén donde había freído carnitas de puerco, agregué las papitas y las doré hasta que adquirieron un color ámbar. Luego adicioné un adobo a base de chile colorado, ajo y tomate. Así se cocinaron por 10 minutos, a luego alto, y las serví con cremita y queso fresco. Si alguien ya las había hecho, les ruego que no digan nada, pues me siento como Ducasse con mis papas. So let it be, please!
Procedimiento
Aderezo de jalapeño
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente. Reserve.
Gordita de papa
Ponga al fuego, en una olla mediana, la leche, el apio, el tomillo y la cebolla. Agregue el bacalao y cueza hasta que se deshaga.
Mezcle cuidadosamente en un recipiente el bacalao, el puré de papa, la mostaza y la pimienta; cuide de no batir la preparación. En caso de que necesitara sal, agréguela.
Elabore con la masa de maíz nixtamalizado pequeñas tortillas de 7 u 8 centímetros de diámetro.
Forme bolitas del tamaño de una pelota de golf con la mezcla de papa y bacalao. Coloque una bolita en el centro de una tortilla de masa y envuélvala dándole forma circular. Repita lo mismo con las porciones restantes.
Fríalas en aceite caliente hasta que tomen un color café claro. Colóquelas sobre papel absorbente y espolvoréeles un poco de sal; reserve.
Presentación
Caliente los espárragos o las cebollas.
Sirva las gorditas acompañadas de los espárragos y el aderezo de jalapeño. Rocíe con el jugo de limón y el aceite con hojuelas de chile seco.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.