Ingredientes
Galletas
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente + 2 cucharadas (230 g)
- 1 taza de azúcar glass + 1 cucharada (130 g)
- 1 huevo (50 g)
- 1½ tazas de nueces (150 g), molidas muy finamente
- 2⅓ tazas de harina (325 g)
- 1 cucharadita de sal (4 g)
Glaseado de naranja
- 1 clara (30 g)
- 1 taza de azúcar glass (120 g)
- 1 cucharadita de ralladura de naranja (2 g)
- colorante al gusto
- rodillo
- cortadores para galleta con forma de flor de 7 cm
- charolas para hornear antiadherentes
- rejilla
- mangas pasteleras con duyas lisas de 5 mm
Galletas
Bate la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Agrega el huevo y mezcla bien; después, incorpora las nueces molidas, la harina y la sal. Mezcla hasta obtener una masa tersa, pero sin batirla demasiado. Introdúcela en una bolsa de plástico y refrigérala durante 3 horas como mínimo.
Precalienta el horno a 170 °C.
Divide la masa en dos partes y conserva una de ellas en refrigeración. Extiende la masa con el rodillo hasta que tenga 1 centímetro de grosor.
Corta la masa con los cortadores. Coloca las flores de masa en las charolas y refrigéralas 10 minutos. Haz lo mismo con la masa que reservaste.
Hornea las galletas durante 8 minutos o hasta que estén cocidas y ligeramente doradas. Déjalas enfriar en la rejilla.
Glaseado de naranja
Bate la clara hasta que esté espumosa y, sin dejar de batir, agrega gradualmente el azúcar. Continúa batiendo durante 5 minutos más o hasta que la mezcla esté esponjosa y brillante. Incorpora la ralladura de naranja.
Divide la mezcla en varios tazones, dependiendo de la cantidad de colores que desees, y agrégale a cada uno un poco de colorante. Introduce los glaseados, por separado, en las mangas y decora con ellas las galletas.
Información adicional
Consejo
Si deseas cubrir con glaseado toda la galleta deberás usar un glaseado ligero; en cambio, si deseas hacer diseños más precisos o marcar el contorno de la galleta necesitarás un glaseado espeso. Puedes agregarle un poco de agua para aligerarlo, o azúcar glass para espesarlo.